Hurricaaaaaaaane!

Después del éxito mundial de Gatchaman, conocida en España como “La batalla de los planetas (Comando G)” (1972), Tatsunoko Production encadenó una serie excepcional de héroes inolvidables: Neo-Human Casshern (1973), Hurricane Polimar (1974) y finalmente Space Knight Tekkaman (1975). Era la década de los 70, y el mundo estaba entusiasmado por un arte marcial de mil años de antigüedad, el Kung Fu, impulsado a la vanguardia por el legendario Bruce Lee.

Pero los años setenta fueron también los de la crisis del petróleo y las principales crisis industriales; Ante la crisis, los estudios japoneses tuvieron que redoblar la inventiva para compensar los presupuestos reducidos a los que llegaron. A pesar de estas enormes dificultades, el estudio Tatsunoko logró crear obras que marcarían a varias generaciones.

Uno de los más icónicos y menos conocidos de Occidente fue Hurricane Polimar. La serie nació como una especie de versión más moderna de Kurenai Sanshiro (Judo Boy o Sanshiro, el rey del judo), cuyo éxito global aún no había llegado a sus creadores. Un joven artista marcial, impulsado por un inmenso deseo de justicia, lucha contra el crimen en todo el mundo. Aquí, el kimono escarlata es reemplazado por un traje de polímero rojo, y la motocicleta es reemplazada por la habilidad del héroe para transformarse en formidables dispositivos,  algo que resulta fácilmente reconocible como una de las señas de identidad del estudio.

Si el héroe está inspirado en el maestro del Jet Kune Do, la serie está llena de elementos del cine negro de los años cincuenta y las películas de acción de la Nikkatsu; Con sus personajes de apariencia realista, escenarios llenos de acción y siempre con un toque de humor en el momento exacto, la serie ha ingresado en el panteón de la animación japonesa por derecho propio.

No pudimos evitar celebrar el 45 aniversario de un ícono de los años 70.

Así que prepárate: ¡llega Polimar!

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Our website uses cookies to enhance your visit. You can learn more on these here.